PERFIL

EQUIPO

DISTINCIONES

NOTICIAS

TECTUM  es una oficina de Gestion Integral de proyectos de arquitectura conformada en el año 2009 con sede en Córdoba, Argentina.

Somos un equipo de profesionales con experiencia local e internacional orientados a brindar un servicio que solucione todos los aspectos que convergen en el proyecto.

La selección de obras proyectadas, construidas o en proceso que aquí presentamos resumen estas inquietudes que gravitan alrededor de la necesidad de dotar al proyecto de una estrategia integral que resuelva la complejidad propia del problema arquitectónico.

Entendemos que, tanto la relación con el paisaje o las preexistencias, como las lógicas constructivas – estructura y materia – pueden traducirse en respuestas sintéticas y concretas que brinden soluciones adecuadas a problemas complejos.

Intentamos, mientras aprendemos y practicamos la disciplina, arribar a estas respuestas mediante el diseño de sistemas que delimiten las variables y  justifiquen las decisiones tomadas en cada proyecto.

Creemos en la arquitectura como un servicio que da respuesta a necesidades tangibles e intangibles y por ello no trabajamos con recursos únicos sino que consideramos de fundamental importancia detectar, mediante una lectura crítica y sensible, aquellos caminos posibles que conduzcan a una propuesta rigurosa y racional.

Finalmente, al gestionar de manera integral los proyectos desde su factibilidad hasta su concreción, procuramos pensar en estrategias precisas pero flexibles que, dentro de su lógica interna, posibiliten no solo los eventuales cambios que garanticen su viabilidad; sino también aquellas licencias que, debido a preocupaciones más relacionadas al campo de la abstracción o el arte, nos interesa experimentar.

VALORES

 

Confianza, generada con todos los involucrados en el proyecto: colaboradores, colegas, proveedores, clientes e inversores.

Pasión por el diseño y la arquitectura​.

Compromiso con nuestros clientes, en la búsqueda permanente de soluciones adecuadas a sus requerimientos e inquietudes.

Compromiso con nuestros clientes, en la busqueda permanente de soluciones adecuadas a sus requerimientos e inquietudes

Responsabilidad con la sociedad y el medio ambiente, desarrollando proyectos que mejoren la calidad de vida de las personas que lo usan y el entorno urbano.

Creatividad en el diseño, en los procesos y en la exploración constante de mejores soluciones tecnológicas.

proyectos@tectum.com.ar    -  cel +(54) 351 6 582920  -  cel +(54) 351 7 067255 -  tel +(54) 0351 4 862173/4

tectum oficina de arquitectura - cordoba, argentina

  • Grey Facebook Icon
  • Grey Instagram Icon
  • Grey Pinterest Icon